Conociendo a Raquel de Siempre unos zapatos negros




Raquel es periodista y una de sus grandes pasiones es, cómo no, la moda.
Desde pequeñaja su mayor divertimento era jugar a crear mil y un conjuntos a sus barbies con su ropa y "alguna que le hacía mi madre de los retales de tela que sobraban al vestirnos a mis hermanos y a mí. El regalo que todos los años pedía por Navidad era el Diseña la Moda, por supuesto". Vamos, queda claro que la moda es algo que ha tenido siempre presente en su vida y al pasar los años no iba a ser menos, porque aunque no hizo de ello su profesión siempre ha necesitado tener la moda cerca de una manera u otra.


Además de la moda y el periodismo "creo que lo que más me caracteriza es lo charlatana que soy, mis "Necesita Mejorar" en compostamiendo desde las notas de Infantil lo demuestran, y lo familiar que me he vuelto con el paso del tiempo (puedo enseñaros fotos de mis sobritos cual abuela orgullosa durante horas mientras os cuento mil y una anécdotas de los enanos de mic casa).



En su tiempo libre le encanta disfrutar de momentos con su novio, su familia y sus amigos. "Suelo desconectar del trabajo con alguna serie o programa televisivo del momento, pero en el coche siepre llevo las noticias puestas. Soy una enganchada total a las redes sociales pero jamás me veréis esperando a que salga el último modelo de móvil del momento, puedo vivir perfectamente heredando los viejos de mi novio o hermanos".




Dice que es masoquista ya que después de ocho horas de trabajos va a clases de francés y alemán "y cuando tengo un mínimo hueco, admito que lo aprovecho para dormir. Me encanta ir de cena o comer fuera, conocer lugares nuevos y aventurarme a hacer cosas que nunca he hecho. Supongo que será parte de la crisis del cuarto de siglo, pero habrá que sobrellevarla ¿no? jajaja".


 Abrió su blog en el 2011, en el momento en el que decidió que no sólo leería sobre moda, sino que aprovechando su faceta más periodística, le hablaría a la gente de las últimas tendencias que transpasaban la pasarela y llegaba a la calle".


Su blog ha sido una manera de enseñar su forma de entender la moda. Raquel dice que no hace falta gastarse mucho para ir a la última y las prendas básicas son con las que siempre acertarás, dándote además la libertad de combinarlas de mil y una maneras con resultados y estilos totalmente diferentes.



El blog nació como una publicación impersonal "en el sentido de que nadie sabía quién era yo, pero tras un tiempo escribiendo, en 2012 y con el auge de los egoblogs, decidí, con lo que me gusta a mi posar y las fotos, que también podría hacerlo y quizás dar algunas ideas diferentes de con qué juntar este pantalón o qué ponerle a tal o cual vestido, siempre partiendo de la base de que la maor parte de mis looks nacen de prendas y complementos súper asequibles y de tiendas muy conocidas que todas tenemos en nuestras ciudades".


Su blog, como todos, ha tenido épocas bajas ya que estar escribiendo asiduamente durante cuatro años es muy complicado "pero nunca dejé de escribir durante mucho más de una o dos semanas en vacaciones hasta que comencé a trabajar. 2014 fue un año muy complicado para el blog porque además de pasar muchas horas trabajando fuera de casa que me imposibilitaban sacar fotos y preparar posts, me quedé sin mi fotógrafa habital, ya que pasé a vivir a varios cientos de kilómetros de ella. Pasé de publicar varias veces por semana a no hacerlo en dos meses y, por ello, tengo mucho que agradecer a los seguidores de antaño que no me dejaron sola".


Ahora, y con la ayuda de su novio y fotógrafo oficial, el blog ha resurgido como ave fénix "con una nueva imagen y con muchas ganas de hacer de este hobby algo más que una diversión, un proyecto de negocio que puede salir adelante en un cierto tiempo".


Lo que espera y quiere que nunca cambie es la diversión que obtiene cuando escribe y publica en el blog "la relación que creo con otras blogueras, ese sentimiento de comunidad que nos hace unirnos aunque no nos conozcamos ni estemos en el mismo lugar".


Del blog espera tambiñen que le traiga más alegrías "aún de las que ya me ha dado, que si es posible me haga conocer a todo tipo de gente, de empresas y marcas diferentes, que me sirva para ayudar a otras chicas y que quizás, algún día, uno de mis estilosísimos sobrinos lo herede, jajaja".







¿Quieres aparecer en esta sección?
Ponte en contacto conmigo vía mail:
essenceofelectricsbubbles@gmail.com

También podría gustarte

13 burbujas

  1. Conozco su blog, tiene mucho estilo, me ha gustado saber más sobre ella, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que guapa! No la conocía! Me gusta mucho esta sección para conocer más blogs ;)

    ¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Cómo me ha gustado la entrevista. Casi la mayoría de los datos ya los conocía pero aún así me ha encantado.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Ya la conocía, es muy mona!!! feliz semana bonita! ultimamente no tengo tiempo de pasar por los blogs que me molan!
    unabrujaeneldesvan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No la conocía. Que chica más mona!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué guapa en todos los looks!
    Un beso preciosa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues tenemos muchas cosas en común. .. y no la conocía !!
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/2015/12/vic-medieval.html?m=1

    ResponderEliminar
  8. no conocía a raquel pero esta chica es muy guapa y se ve muy mona :)
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  9. son geniales tus outfits
    guapa saludos nos vemos en

    http://myfashionworldandres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar