Conociendo a Alicia y Marta en el País de las Fashionistas


Alicia y Marta Calafell llevan en marcha el blog de moda Alicia y Marta en el País de las Fashionistas. "Como habréis visto, somos hermanas, pero no gemelas, ya que nos llevamos dos años. Somos naturales de Palma de Mallorca, lugar donde vivirmos".


Decidieron crear el blog porque siempre les ha gustado la moda y querían mostrar a otra gente sus looks diarios y sus estilos. "Además, pensamos que sería una buena forma de conocer y contactar con gente de otros lugares y de empezar a movernos por este mundo".


La esencia del blog se basa en looks low-cost, que son los que se ponen en su día a día. "Todas las predas que enseñamos son muy económicas y las puede llevar cualquiera. Son looks sencillos pero que se adaptan a las nuevas tendencias. Nunca pretendemos disfrazarnos, sino todo lo contrario, queremos mostrar outfits reales, que se adaptan a nuestra edad".


Llevan unos cuantos meses con el blog "desde noviembre de 2012 y estamos encantadas con la acogida que ha tenido. Es muy gratificante leer los comentarios de la gente y saber que te apoyan. Por otra parte, desde que comenzamos, hemos dudaro unas cuantas veces en continuar, porque exigía mucho tiempo y, a la vez, teníamos que estudiar. Pero a medida que ganábamos seguidores y leíamos comentarios de gente que nos animaba y decían que le gustaba nuestros looks, decidimos seguir adelante, con ganas de prosperar y con más ilusión que nunca. Si es verdad que, aunque cada día ganamos más seguidores, nos sabe mal no poder dedicar el tiempo que quisiéramos al blog, porque somo estudiantes, así que nos lo tomamos como un hobby. No pretendemos dedicarnos profesionalmente a la moda, pero sí que nos gustaría seguir involucradas de una forma u otra".

En cuanto a ellas, "somos muy distintas la una de la otra, tenemos estilos muy diferentes y marcados". Alicia tiene un aire más roquero aunque adora el estilo hippy. Marta, por el contrario, adora los looks románticos con colores suaves y pastel. "Aún así, formamos un buen equipo y siempre conseguimos organizarnos para responder comentarios, buscar seguidores y hacer posts, aunque una parte importante del blog la tiene nuestra madre, ya que es ella la que nos hace las fotos.





Conozcamoslas por separado más a fondo:
Alicia:

Alicia tiene 16 años y jus ha acabado la ESO. Se define como una persona responsable, tranquila y simpática. "Soy muy buena estudiante y me esfuerzo mucho por conseguir lo que quiero. Me gusta practicar deporte, leer y como no, la moda. En el futuro me gustaría trabajar en algo relacionado con el Derecho, quiero viajar por diferentes países para conocer otras culturas, por eso estudio francés e inglés.


El blog se ha convertido en una de mis actividades favoritas y le dedico bastante tiempo, sobretodo en verano. Me lo paso muy bien eligiendo los looks y haciéndome las fotos. No defino mi estilo de una forma específica porque un día puedo llevar un vestido romántico y otro, una chaqueta de cuero con tachuelas, así que depende del momento. Solo sigo las tendencias que me gustan y considero que la moda consiste en saber adaptarte a cada situación y en ser una misma. No tengo ningún icono de estilo, pero me gusta mirar blogs para coger alguna que otra idea. Mi diseñador favorito es Elie saab y mi tienda de ropa preferida es Stradivarius. Y debo decir que aunque me encanta la moda, nunca juzgo a una persona por cómo viste.


Marta:

Tiene 14 años y se considera uan persona tranquila, simpática, coqueta y perfeccionista. "Me gusta cumplir con las cosas que me propongo y que todo salga tal y como lo he planteado. Al igual que mi hermana yo también soy muy buena estudiante. Adoro leer, escuchar música, viajar y, por supuesto, la moda. En el futuro me gustaría vivir en el extrajero, posiblemente en Nueva York o en París y trabajar en algo relacionado con el Derecho o la economía. Adoro el mundo de la moda en todos sus ámbitos, me gusta elegir la ropa para mis looks, pero también me encanta hacer las fotos para los posts y posar, por eso, algún día, me gustaría trabajar como modelo, pero sin descuidar los estudios. Una de las razones por las cuales cree el blog era, precisamente, para darme a conocer o encontrar a alguien que me propusiera algún trabajo.


En su tiempo libre le gusta leer revistas de moda y ver su versión online. "También me encanta ver los desfiles de alta costura y estar pendiente de todas las nuevas tendencias. No tengo ningún referente de estilo, pero es verdad que me influencia bastante por los máximos blogs de moda, tanto nacionales como Lovely Pepa, Tras la pista de Paula o Lady Addict, como internacionales The Blonde Salad, Song of Style...".

También podría gustarte

13 burbujas

  1. no conocía a estas chicas, pero me ha encantado el post, es genial que des a conocer a otras bloggers que están empezando y yo me he sentido super identificada con ellas, voy a buscarlas ya!

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que monas son y que sencillas y me han gusta do mucho sus looks.
    Un besete guapa

    ResponderEliminar
  3. No las conocía, pero me encanta el estilo!

    ResponderEliminar
  4. Guapísimas! :)

    Si vives o piensas visitar Tenerife estoy de sorteo con Beautik - La Villa...;)
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que tengan tan corta edad y tengan este maravilloso estilo! Son monísimas!

    ResponderEliminar
  6. Vaya par de chicas guapas!

    La selección de outfits de la semana genial! =)



    addictbeiconic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me gusta su estilo y son guapísimas, genial la entrevista ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. que guapas!! pero he flipao con la que tiene 14!!!! madre mia, si parece que tiene 17!!!! pero eso si, muy guapas!
    DirtyCloset

    ResponderEliminar
  9. Encantadisima de conocerlas. Son muy guapas y con un amplio armario
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué estilazo!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  11. Pero qué estupendas estas niñas y q jovencinas :). Ahora mismo miro su blog!

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar