Vine a fer Dijous a Inca Ciutat.

La semana pasada fui al Mercat dels Dijous de mi ciudad natal, Inca, a hacer la compra semanal.

Hace casi un año que me mudé a la capital y por eso no había tenido la oportunidad de volver a visitarlo, aunque voy cada fin de semana a ver a la familia y amigos.



El "Dijous" (así es como llamamos los inqueros al mercado) se celebra todos los jueves por la mañana en las calles del centro de la ciudad. En él encontramos paraditas con una variada propuesta de productos alimenticios, artesanales, textiles y calzado.

Los puestos ocupan desde la estación del tren hasta la plaza de Oriente. Aunque es por los alrededores de la plaza del Ayuntamiento, la plaza Santa Maria la Major y la plaza de Oriente donde encontraremos las paraditas de plantas y flores, artesanía, productos locales, alimentos frescos y de temporada.


Desde el ayuntamiento se encargan de garantizar todas las medidas de higiene y seguridad ante el Covid. Así que no os tenéis que preocupar de nada porque es una zona segura. Los propios puestos cuentan con señales y zonas indicadas para que no se pueda tocar directamente el producto y para que haya la distancia necesaria entre personas.

¡Podremos comprar tranquilamente en un entorno familiar, cercano, tradicional y auténtico!

  
 

¡Me parece el lugar perfecto para hacer la compra!
¿Por qué lo digo?

- Tenemos contacto directo con el vendedor.
- Cuenta con una gran variedad de productos locales
- Los productos son de proximidad y km. 0
- Todo es fresco y de calidad.


Como os he dicho, fui a hacer la compra, me estaba quedando ya sin verdura y me vino de perlas. Me llevé calabazas, patatas, calabacines, puerro, zanahorias y coliflor con la intención de hacer un delicioso puré. 

Pero podéis encontrar un montón de verduras y hortalizas bien variadas, de temporada y lo mejor de todo ¡de la isla! 


Al igual que de verduras, también hay una gran varidedad de frutas por lo que aproveché y me llevé a casa granadas y clementinas ¡qué ganas tenía yo de que llegara la temporada de naranjas! 

Sé que en el supermercado podemos encontrar naranjas durante todo el año pero os aseguro que no tienen ni punto de comparación. ¡Las del mercado están tremendamente deliciosas!

La semana que viene seguro que repito e iré a por ciruelas, kakis y peras.


También pasé por la zona de las plantas. ¡Qué maravilla! Había de todo tipo y la verdad que me tuve que contener porque me las habría llevado todas. Aunque algo piqué...

Llevo un montón de semanas como loca buscando algunas ramitas de eucaliptos para casa y en la capital no encontraba... ¡Aquí encontré! Y me lleve un ramo gigante. Muy pronto lo podréis ver en que rinconcito de la casa lo he puesto. ¡Os va a encantar!

Empezaba a haber Flor de Pascua, la famosa planta de navidad, así que voy a tener que volver más adelante para traerme unas cuantas a casa.


¡Volví cargada a casa y os puedo asegurar que todo estaba delicioso!

Ahora más que nunca #VineaferDijous a #IncaCiutat.

También podría gustarte

1 burbujas